Saltar al contenido
Dark Iptv

Kodi (XBMC), ¿Que es y para que sirve?

  • febrero 8, 2018

Kodi (antes conocido como “Xbox Media Center” o XBMC) es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL. Kodi o conocido como XBMC es una programa de multimedia Open Source, disponibles en la mayoría de las plataformas que conocemos actualmente, desde Windows hasta algunas Smart TV, siendo capaz de reproducir cualquier contenido multimedia que se encuentre en la red, tanto de vídeo con diferentes tipos de formatos así como de imágenes y con la posibilidad de añadir múltiples complementos (esto es lo que lo hace tan especial esta aplicacion) también tiene la posibilidad de mostrar el estado del tiempo, así como instalar algunos programas, videojuegos y mas.

Kodi (XBMC o Xbox Media Center)

Inicialmente Kodi fue creado para la primera generación de la consola de vídeo juegos Xbox. Sin embargo, el equipo de desarrollo de Kodi ha portado el producto para que pueda ejecutarse de manera nativa en Linux, Mac OS X (Leopard, Tiger y Apple TV) y muchos dispositivos mas, como también en los sistemas operativos de Microsoft Windows, Android y en la consola Ouya.

Kodi soporta una amplia gama de formatos multimedia, y además incluye otras características tales como listas de reproducción, visualizaciones de audio, presentación de diapositivas, información del clima y ampliación de funciones mediante plug-ins. Como Media Center, Kodi puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo (además de ver subtítulos y re-sincronizar éstos y el audio en caso de desajuste), así como mostrar imágenes prácticamente de cualquier fuente, incluidos CD, DVD, dispositivos de almacenamiento masivo, Internet y LAN share.

Kodi a través de su sistema de complementos basado en Python, es expansible gracias a accesorios que incluyen características como guías de programas de televisión, soporte a adelantos en línea de multimedia, o SHOUTcast/Podcast. Kodi también funciona como una plataforma de juegos al disponer de mini-juegos basados en Python sobre cualquier sistema operativo. Además, la versión Xbox de XBMC tiene la posibilidad de lanzar aplicaciones caseras como emuladores y también juegos de la propia consola.

¿Qué hace tan especial a Kodi (XBMC)?

Sin lugar a dudas, los complementos son aditamentos en donde pueden contener distintos tipos de información, de los cuales los más populares son los complementos de vídeo en donde se utilizan para lograr ver tus grabaciones de festividades, algun evento simbolico, entre muchas cosas mas.

Supongamos que los addons de vídeo estan conformados por varias listas diferentes, estas pueden ser categorizadas en eventos especiales, familias y series y cada lista tiene dentro el contenido de dicha información. Las listas pueden ser creadas por cualquier usuario (como tu o como yo), algunas de las cuales son compartidas de forma generosa para todos los usuarios por Internet. Kodi al ser un programa de código abierto (open source), permite que cualquier persona puede crear contenido para Kodi. Podemos agregar la cantidad de addons que queramos.

Así mismo, como funcionan los addons de vídeo en Kodi, hay addons para música, imágenes y programas, quiere decir que tenemos todo un mundo lleno de contenido y posibilidades diferentes en Kodi del cual podemos llegar a disfrutar y descubrir casi a diario.

Kodi también es Multilenguaje

Kodi al ser un proyecto tan grande tiene un impacto a nivel mundial, el cual cuenta con soporte para la mayoría de los lenguajes, afortunadamente a nivel latinoamericano hay muchas personas creando contenido y comparten su trabajo para traernos diversos tipos de contenido en nuestro idioma, desde addons con televisión de paga en español, películas y series en donde también tenemos la opción de agregar subtítulos.

Apariencia (Skins)

Los skins sirven para cambiar la apariencia y el aspecto de Kodi, como por ejemplo cambiar el estilo de letra, el orden de los menús, crear accesos directos, imágenes de fondo, entre otras muchas cosas mas, podemos dar nuestra propia personalización de la apariencia de Kodi. Cuenta con un gran catálogo de skins para elegir, Si ya tienes conocimientos mas avanzados, puedes crear tu propio skin a tu gusto o instalar alguno que haya creado algún otro usuario.

Kodi funciona en múltiples plataformas

Al ser de código abierto algunos desarrolladores han encontrado la manera de ejecutarlo en un sin fin de dispositivos, como por ejemplo los más populares son Windows, Linux, OS X, Android, iOS, TVOS (Apple TV), Smart TV (depende marca y modelo), Amazon Fire, Raspberry Pi y en los diferentes dispositivos HTPC (Home Teather PC)

 

Controles remotos

Con el apoyo de cientos de mandos a distancia Kodi puede funcionar con televisores compatibles con CEC (dispositivo para controlar Kodi desde el control remoto del televisor) o podrás manejarlo desde alguna aplicacion para smartphone y tablet compatible con distintos sistemas operativos.

Esperamos y te haya servido de gran ayuda esta review,  y recuerda que puedes visitarnos en DarkTV.

Recuerda darnos like en nuestra FanPage en Facebook :3