Como mejorar la conexión a internet en smart tv

Hace poco fui a visitar a un amigo y al intentar ver contenido en su Smart tv hacia mucho buffering, aparecería la leyenda “ buffer “ fue entonces cuando se molesto y comenzó a cuestionarse sobre su conexión a internet de su compañia, ya que paga por un servicio de 10mb y el servicio es muy deficiente en su localidad, si tienes algun problemas con tu intner te daré algunos consejos de como mejorar la conexión a internet en smart tv.

Lo primero que hice fue plantarle estas preguntas a mi amigo :

  • ¿ Tu Smart TV está conectada por medio de red ethernet o wifi?
  • ¿ Cuántos dispositivos están conectados a la red o cuantos lo usan ?
  • Tu red  tienes una contraseña segura o es la de por default?
  • ¿Qué tan cerca está el router de tus dispositivos ?
  • ¿ Tienes actualizaciones de firmware pendientes en tu Smart tv ?
  • ¿Has mirado la potencia de Wifi que le llega al televisor?

A lo cual me respondió que no tenía ni idea para la mayoría de preguntas que le estaba haciendo, entonces comenzamos a verificar su conexión. Estos son unos simples consejos con los cuales tu conexión se vera un poco mas estable y te los dejo a continuación.

  1. Es recomendable conectar tu dispositivo por cable de red ethernet para mejorar su conexión
  2. Revisar tu conexión y ver cuántos dispositivos están conectados a él, una manera fácil es acceder a las configuraciones de tu modem, pero si esto te parece complicado te recomiendo la siguiente aplicación ¿Quién usa mi Wif Herramienta de red  la cual se encuentra gratis en Play Store.
  3. Si en la prueba anterior encuentras intrusos será indispensable cambiar la contraseña de tu modem para evitar que se sigan aprovechando y ralentizando tu conexión.
  4. Es recomendable tener el modem cerca de tu Smart tv, mantener el router en una zona alta para distribuir uniformemente la señal, sin objetos que la bloqueen ni murallas.
  5. Un punto no menos importante es revisar en los ajustes de tu dispositivo si no tienes actualizaciones pendientes, y si las tienes asegúrate de realizarlas para mejorar tu dispositivo.
  6. Un paso sumamente importante es realizar un test de velocidad para saber si en verdad te esta llegando la cantidad correcta a tu paquete de internet, para ello existen varias páginas en internet como lo son las siguientes que te mostraré a continuación

Puedes acceder a cualquiera de estas páginas desde tu navegador en internet, solo escribe la siguiente dirección para acceder.

  • https://fast.com/es/
  • http://www.speedtest.net

smart tv

 

Personalmente realice el test de velocidad y el primer resultado fue por WIFI y el segundo por cable de red Ethernet, aunque cabe mencionar que mi modem se encuentre al lado de mi Smart Tv , aun asi se nota la diferencia.

Si en el test ves que tu velocidad es baja y ya realizaste los pasos anteriores debes ponerte en contacto con tu operador de internet y exponerle el caso, ellos están obligados a resolver estos detalles en tu intenet.

Mi recomendación es conectar tu tv por cable de red Ethernet, pero sigues estos como mejorar la conexión a internet en smart tv y notaras diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *