Saltar al contenido
Dark Iptv

VLC (Media Player), ¿Que es y para que sirve?

  • febrero 8, 2018

¿Que es?

Primeramente, VLC media player iptv (VideoLAN) reproductor multimedia, VLC es un reproductor multimedia libre y de código abierto multiplataforma y un «framework» que reproduce la mayoría de archivos multimedia , así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión. VLC media player iptv es capaz de reproducir casi cualquier formato de video sin necesidad de instalar códecs externos y puede reproducir videos en formatos DVD, Bluray, a resoluciones normales, en alta definición o incluso en ultra alta definición o 4K. VLC media player iptv se encuentra disponible para muchos sistemas operativos tales como Microsoft Windows, Linux en sus distintas versiones y para android.

Ahora ya sabes que VLC es un reproductor de audio y vídeo capaz de reproducir muchos códecs y formatos de audio y vídeo, además de capacidad de streaming. Es software libre, distribuido bajo la licencia GPL.

El proyecto original de VideoLAN se inició en 1996 como un proyecto académico, fue desarrollado como un cliente y servidor para transmitir vídeos en la red del campus universitario. En un comienzo VLC Media Player fue desarrollado por estudiantes del École Centrale París, y hoy en día es desarrollado por programadores de todo el planeta y es coordinado por la Organización sin ánimo de lucro VideoLAN.

Las siglas VLC solía usarse para referirse a VideoLAN Client, pero como VLC media player no es solamente un cliente, esta sigla ya no se usa. VLC es el cuarto programa más descargado en el sitio SourceForge.net.

Desde el año 2009 el proyecto VLC se separa del École Centrale Paris y se desarrolla de forma independiente por el proyecto VideoLAN.

Esperamos y te haya servido de gran ayuda esta review, y recuerda que puedes visitarnos en DarkTV.

Recuerda darnos like en nuestra FanPage en Facebook :3